Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Prometeo
Es un centro que presta atención especializada a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, realizando una intervención temprana en aquellos niños que presenten trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos.
¿Dónde se localiza?
El CDIAT Prometeo, se encuentra a las afueras del núcleo urbano del pueblo de Torre Pacheco, en una zona urbanizada con amplias zonas ajardinadas de fácil acceso y comunicación, concretamente en la Urbanización “La Hita” en la Calle Alcalde José Soto Ruiz s/n, de Torre Pacheco, sobre una parcela de 527 metros cuadrados.

¿Cómo trabajamos?

Con el niño: evaluación y diagnóstico del niño (con un informe donde se establece si el niño necesita recibir tratamiento en el CDIAT) elaboración y puesta en marcha de un tratamiento global individualizado que se evalúa y revisa periódicamente, en el caso de recibir el tratamiento en el CDIAT.

Con la familia: análisis de la situación para favorecer una dinámica familiar que facilite el desarrollo integral del niño.

Con el entorno: trabajando con los profesionales de la Escuela Infantil o del Centro Escolar, para facilitar la integración social de los niños.