PERSONAS FÍSICAS
Donativos a Entidades acogidas a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Donativos de personas físicas

Beneficio fiscal obtenido:

25% de donaciones irrevocables, puras y simples:
De donativos y donaciones dinerarios, de bienes o de derechos. De cuotas de afiliación a la asociación que no se corresponda con el derecho a percibir una prestación presente o futura. Donativos o donaciones de bienes que formen parte del Patrimonio Histórico Español, que estén inscritos en el Registro general de bienes de interés cultural o incluidos en el Inventario general de la Ley 16/1985. Constitución de un derecho real de usufructo sobre bienes, derechos o valores, realizada sin contraprestación.
Entre el 25% y el 30% de donativos destinados a programas prioritarios de mecenazgo si se establecen en los Presupuestos Generales del Estado.

Limite del beneficio para residentes:

La suma de los importes de las cantidades donadas y las inversiones y gastos en bienes del interés cultural no podrá exceder del 10% de la base liquidable del contribuyente.

Límite del beneficio para no residentes:

La base de la deducción por donativos no podrá exceder del 10% de la Base Imponible del conjunto de las declaraciones presentadas en el plazo de un año desde la fecha del donativo, donación o aportación con derecho a deducción.PERSONA JURÍDICADonativos a Entidades acogidas a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Donativos de personas jurídicas

Beneficio fiscal obtenido:

Derecho a deducir de la cuota íntegra, minorada en las deducciones y bonificaciones previstas en los capítulos II, III y IV del Título VI de la Ley 43/1995, del impuesto sobre Sociedades, el 35% de la base de la deducción determinada según lo dispuesto en el artículo 18.

Las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los 10 año inmediatos y sucesivos.

Límite del beneficio:

La deducción no podrá exceder del 10% de la base imponible del donante.VOLUNTARIADOEl servicio de voluntariado de Prometeo, debidamente acreditado por la Comunidad Autónoma, ofrece a las personas con Síndrome de Down y a sus familias un servicio estable , compuesto por un profesional y un grupo suficiente de voluntarios que dan respuesta a las necesidades concretas de:
ocio y tiempo libre: salidas, viajes, encuentros con otros colectivos, diversión.. Deporte Acompañamiento, del domicilio habitual de la persona con discapacidad al Prometeo o viceversa. Servicio de Guardería o respiro familiar con ocasión de grupos de formación de padres, reuniones, charlas informativas, etc.
Para Prometeo, el voluntariado es uno de los cuatro soportes básicos sobre los que se articula la asociación, junto con las personas con Síndrome de Down, las familias y los profesionales.
El voluntariado aporta a las personas con Síndrome de Down, la posibilidad de relacionarse con una pluralidad de personas ampliando así el abanico de relaciones, experiencia y vivencias. El voluntariado no es un recurso asistencial para suplir las carencias de personal de las organizaciones, ni para cubrir servicios. Las personas voluntarias son agentes de cambio, interno y externo, son propagadores de las acciones de Prometeo y transmisores de una visión positiva de las personas con discapacidad. Las asociación forma a los voluntarios, buscando la plena integración de las personas voluntarias en la organización.