Ya se han abierto las puertas de nuestra residencia de ‘El Pasico’ en Torre Pacheco y todos los residentes se están adaptando perfectamente a su nueva casa y se muestran muy participativos en todas las actividades que están desarrollando. En esta nueva vivienda hay además dos plazas que quedan libres para destinarse a uso de respiro familiar o bien para otros usuarios que precisen de esta vivienda en alguna situación de emergencia.
Los usuarios están atendidos por monitores y cuidadores, un total de 8, además de contar con una trabajadora social, servicio de enfermería y de fisioterapia. Esta residencia será un complemento a otros servicios que presta Prometeo como son el Centro de Día, que está en obras para así ampliar sus instalaciones, y el Centro de Atención Temprana.
Con actuaciones como las viviendas tuteladas se pretende que sus usuarios tengan el mayor nivel de independencia posible y que puedan participar en su entorno como cada uno elija, con los derechos y obligaciones que les corresponden como ciudadanos, facilitándoles el apoyo necesario.